Comerciantes del Parque Guadiana se Instalaron en la Fenadu, por Acuerdo; Permiso no Compete al Municipio

 

Perla Rodríguez Contreras

El presidente de la comisión de actividades económicas en el municipio de Durango Ernesto Ríos Contreras preciso que los permisos que tienen los comerciantes que se encuentran en las instalaciones de la feria nacional Durango en medio del proceso de vacunación contra el covid-19 no pasaron por dicha comisión, sin embargo sí se trata de un acuerdo al que se llegó con quién era el responsable de la Fenadu.

“No son permisos que en su momento pasen por la Comisión (…) Ese fue un acuerdo al que se llegó en su momento con el entonces responsable de la Fenadu, que era el titular de Turismo”.

Algunos comerciantes en su mayoría de organizaciones pertenecientes al Parque Guadiana, se encontraban ante la necesidad de trabajar luego que en medio de la pandemia se cerró dicho parque, dijo el regidor.

Ante su situación complicada, precisó, se encontró esa oportunidad para que pudieran desarrollar su actividad económica. “…la oportunidad que ellos pudieran brindar este tipo de alimentos, de hidratación, porque en ocasiones las filas son extensas y hay gente que comienza a deshidratarse por el sol”.

Reiteró entonces que en su momento se realizó ese acuerdo para que estos comerciantes pudieran instalar instalarse ahí.

“No fue un tema que haya pasado por la comisión, ya que se encuentra dentro de un espacio que se pudiera decir privado, ya que pertenece al Estado y no es competencia de nosotros como Municipio”.