En la recuperación de la calle Bruno Martínez, entre 5 de febrero y 20 de noviembre, había cinco truenos y un pino, por lo que ante la afectación que hubo de algunos de estos, y ahora dónde plantar hasta 18 arbolitos, informó Rafael Sarmiento, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
El funcionario estatal refirió lo anterior durante la visita que realizó este día el gobernador José Aispuro Torres para supervisar los avances en la recuperación de dicha arteria, en donde se invirtieron poco más de 5 millones de pesos.
“Se van a poner 18 arbolitos, pero no se tumbó ninguno”, dijo Sarmiento,.
Sin embargo el funcionario estatal fue acotado por un auxiliar, quien le recordó que en el lugar había un pino y cinco árboles de la variedad trueno, ante lo que se procederá a colocar hasta 18 árboles.
El pasado 12 de enero, Francisco franco, titular de la dirección municipal de Medio Ambiente, informó que la obra en cuestión se había paralizado debido a que sin permiso de por medio, los constructores derribaron al menos tres árboles.
Ante el suceso, se emprendió un procedimiento, del cual el juzgado administrativo municipal aplicó una sanción de 5 mil pesos por cada árbol afectado, y este día se informó que la empresa constructora pagaría en especie la sanción.