Perla Rodríguez Contreras
Luego del derribo de árboles por parte de una empresa constructora ante la obra realizada en calle Bruno Martínez, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, si bien el Juzgado Cívico ya fijó una sanción económica, por su parte el titular de la dirección municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, detalló que los responsables ya se acercaron a esta instancia e incluso ya pagaron en especie por esta acción.
“El caso ya fue atendido. Los responsables ya pagaron en especie la compensación. Recordemos que el reglamento marca en función de los tamaños cómo es que en especie tienen que pagar, en este caso con más árboles”; sin embargo, al ser cuestionado, dijo desconocer cuántos árboles tuvo que pagar la empresa constructora implicada.
El funcionario municipal agregó que este tipo de casos es recurrente y las quejas se hacen llegar a la dirección que él lidera.
Ante esta situación, señaló que cuando se trata de una propiedad privada existe la posibilidad de solicitar un permiso, que en este caso no se contaba con el mismo.
“En este caso no lo tenían (el permiso), por lo tanto se levanta esta sanción, y es el Juzgado quien fija una sanción económica, y por nuestra parte me informan que ya se pusieron en contacto los responsables para poder tener en especie el pago de la compensación”, finalizó.