Perla Rodríguez Contreras
Luego de un nuevo caso donde se vieron involucrados policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) tras una detención el fin de semana, donde un agente da un manotazo a una mujer que se encuentra grabando el momento, el alcalde Jorge Salum del Palacio refirió que finalmente son cosas que pasan en una dependencia que tiene funciones de esta magnitud.
Dijo que al municipio le corresponde estar siempre pendientes de lo que sucede, “que los protocolos en cada una de las acciones se hagan de la manera correcta. No dudo que haya muchos casos con excesos o abusos por parte de los elementos, pero cuando así se comprueban procedemos”.
El presidente municipal refirió que son cerca de 600 acciones atendidas por los elementos de la DMSP cada semana, y de estas, a veces son una o dos que se exponen públicamente.
“En ese sentido, no creo que sea correcto que se cuestione toda la actuación, finalmente tenemos que ver cada caso en lo particular, y como en todos, haremos la revisión que corresponda, y en caso que haya posibilidad de sanción, pues bueno”.
Lo bueno al final no tiene una trascendencia, como tal, sin embargo, alguna circunstancia como esta sí tiene un reflejo mediático, abundó.
Por último, Salum del Palacio envió un mensaje a los duranguenses, para que tengan certeza de que cualquier actuación equivocada o abuso que se cometa por parte de cualquier funcionario municipal siempre será atendida.