La fundación Raimon Bell con más de 50 años de servicio en atención a menores de edad, fue la ganadora del premio de la Comisión estatal de los derechos humanos, informó Marco Antonio Güereca Díaz, presidente del organismo.
La ceremonia de entrega del premio, estuvo el gobernador José Aispuro Torres, quien hizo entrega de dicho reconocimiento a Jorge Fernández de Castro, actual presidente de la fundación Raymond Bell que desde hace 50 años presta atención a los menores de edad en Durango.
Ando entrega del reconocimiento, el gobernador Aispuro Torres subrayó que bajo su administración ha habido un cumplimiento en las recomendaciones emitidas por la comisión, las cuales han disminuido de forma considerable en los últimos seis años en casi un 70%.
Asimismo el mandatario duranguense hizo alusión al respeto fomentado desde su administración hacia los derechos humanos.
Cabe destacar que el centro de estudios para invidentes de Durango, recibió una mención honorífica En el marco de la entrega del premio; además en ensayo juvenil la ganadora fue Ana Victoria Arroyo Barraza, de la Universidad Juárez del Estado de Durango asimismo en segundo lugar quedó Marlene Cabrales Jiménez estudiante del Instituto educativo Dolores del Río de Santiago Papasquiaro y finalmente Francisco Javier Alvarado González de la Universidad Juárez del Estado Durango.
En esta ocasión, se hizo un reconocimiento al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Cecati, número 129 de Santiago Papasquiaro por las adecuaciones que facilitan el acceso a personas con discapacidad, en tanto en el sector privado se reconoció a Walmart Punto Guadiana por facilitar el acceso a las personas con discapacidad.