A partir del día de hoy pasamos a semáforo verde, es importante que nos sigamos cuidando y observando todo los protocolos en materia de protección para evitar contagios.
Es gratificante ver que poco a poco, los contagios, las hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 van disminuyendo, lo que nos ha permitido pasar a semáforo verde.
En Durango primero es la atención, el cuidado de la salud y a partir de ello para que la economía pueda tener un mejor desempeño y que así las familias tengan un ingreso seguro.
En la semana que concluyó del 14 al 20 de febrero, se aplicaron en el Estado 123 mil 618 vacunas.
Con la suma del día 8 al 20 de febrero, se han aplicado 163 mil 115 dosis; de estos, por primera ocasión se vacunaron 18 mil 188 personas en este lapso.
La gente sigue atendiendo el llamado para vacunarse, están viendo la importancia que tiene para el cuidado de la salud.
A partir de este lunes 21 de febrero se continuará la vacunación de refuerzo para jóvenes de 18 a 39 años, en Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Panuco de Coronado, Súchil e Indé, a quienes viven en estos municipios invitarlos a que acudan puntualmente a la vacunación.
El 26 y 27 de febrero, se aplicará el refuerzo de 18 a 29 años en Lerdo y aquí en la FENADU, también se sigue atendiendo a los rezagados.
El llamado es a seguirnos cuidando y acudir a vacunarse, porque es la mejor forma de poder proteger la salud y la vida; agradezco los esfuerzos del personal de salud, de Bienestar, de la SEDENA y de la Guardia Nacional, así como de brigadistas ha permitido agilizar cada vez más las jornadas y poder llegar a todos los duranguenses.