Perla Rodríguez Contreras
En medio de los fuertes vientos que se registran en la capital duranguense, el titular de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, alertó sobre casi 80 árboles que se encuentran en riesgo de caer; se trata de 65 ubicados en el Parque Guadiana y Sahuatoba, además de entre 13 y 14 en el área de Las Alamedas.
“Están en peligro de poder caerse con los fuertes vientos. (…) Seguimos valorando, principalmente estamos más enfocados en Parque Guadiana, Sahuatoba y Las Alamedas, que es donde hemos tenido más percances de este tipo”.
Respecto a si estos son derribados, o bien, qué tipo de acciones habrán de tomarse, dijo que mantienen trabajo conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil; por lo pronto los árboles en riesgo están debidamente detectados.
Mendoza Ávila comentó que ya han trabajado en lo que corresponde a las podas, con lo que se libera el peligro de algunos árboles; la idea es poder resolver. “La Dirección de Medio Ambiente hace los dictámenes, ellos miden, ven la especie del árbol, ven su copa, su altura, etc, y ellos son los que definen qué podemos hacer”.
Finalmente, dijo, en su mayoría con la poda termina el problema; la intención es no derribar ninguno.