El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jorge Ochoa Arámbula expuso que la Economía se mantuvo débil durante el primer bimestre del año, por lo que el semáforo verde representa una esperanza de recuperación para el comercio organizado; consideró que ya sería prudente la operación de salones de fiestas y antros en este momento.
El recién nombrado dirigente empresarial, manifestó que en prácticamente todos los giros tuvieron situaciones económicas complicadas durante enero y prácticamente lo que va de febrero, debido en mucho, a la situación que generó la pandemia y la variante Ómicron.
De tal manera que el hecho de que Durango haya avanzado a semáforo verde este lunes, implica que haya una mayor oportunidad de operar en los diversos giros del comercio duranguense, por lo que esperan que haya una mayor flexibilidad por parte de las autoridades sanitarias en giros que han sido difíciles como el caso de los salones de fiestas que quizá ha sido de los sectores que han permanecido más tiempo sin trabajar a causa de esta situación de salud.
Dijo que como empresarios sí observan la prioridad en el tema de salud, por lo cual también se conmina a los negocios y a la sociedad en general a continuar con las medidas y no relajarlas hasta que se haya superado la emergencia.
Durango requiere reactivar su economía, por eso también sería prudente ir pensando en la realización de una Fenadu que pueda ser factor de crecimiento, incluso en el tema turístico y de servicios, opinó el líder para concluir.