Aunque Durango se encuentra ya en el semáforo verde, el gobernador José Aispuro Torres se manifestó por tener cuidado y evitar que se desarrollen eventos masivos en lugares cerrados.
El ejecutivo estatal emitió la consideración Al trascender que para mediados de marzo se contempla realizar en esta capital un concierto del artista Cristian nodal, El cual sería un evento masivo.
“Las actividades masivas en lugares cerrados, esos creo que independientemente de qué estemos en semáforo verde no debemos de permitir las, pero será algo que vamos analizar, a discutir ahorita en la reunión de salud”, expresó el gobernador.
Recordó que hace una semana blanco se encontraba con 12 puntos en el semáforo epidemiológico, mientras que el día de hoy tiene nueve puntos, por lo que se redujo hasta en cuatro puntos el conteo que tiene en el indicador.
Respecto al regreso a clases de los menores en educación básica media y superior, El mandatario recordó que hasta el viernes había una asistencia del 90%, sin embargo una vez que se ha reanudado la actividad de manera general, aún se desconoce en qué porcentaje se incrementó para este lunes.
Durango se encuentra en semáforo verde a partir de este lunes y hasta el 6 de marzo, según la evaluación realizada a nivel federal, que volverá a someter a consideración a la entidad para determinar si prosigue este status en cuanto a la epidemia de Covid-19.