Fuerte Incremento en el Tráfico por Regreso a Clases Presenciales.

 

Un fuerte incremento en el tráfico se observó en las calles de la ciudad de Durango, en el marco del regreso presencial a clases generalizado dictado por autoridades educativas.

Fue notorio el incremento de la carga vehicular en los diversos cruceros de la ciudad, especialmente a la altura de los puentes gemelos, en donde la cantidad de vehículos que coincidieron minutos antes de las 8:00 horas propició la saturación de esa vialidad en el claro principal del mismo.

La saturación prosiguió a la altura del puente negro y hasta el crucero de la explanada los Insurgentes, con una cantidad de vehículos que hacia avanzar lentamente las unidades.

Antonio Bracho, titular de la dirección municipal de seguridad pública dijo no poder contar con elementos para establecer la cantidad de unidades que se desplazaron durante la mañana de este lunes 21 de febrero, fecha en la que se dictó el regreso generalizado a clases presenciales en los planteles escolares.

En ese contexto, Bracho evitó hablar de porcentajes, al señalar que se carece de la tecnología para poder hacer un recuento sobre la cantidad de unidades que se incorporaron Al tráfico citadino.

Como ocurre tradicionalmente, en los puntos cercanos a escuelas, se observó también un tráfico lento, debido a que los padres de familia acostumbran dejar a sus hijos en la puerta del plantel, lo que hace que se ralentice la circulación.