La sociedad y la clase política se han consternado por el fallecimiento de la diputada federal petista Celeste Sánchez Romero y han enviado condolencias a la familia.
El gobernador de Durango José Aispuro Torres, publicó en Twitter: “Expreso mi más sentido pésame a familiares y seres queridos de la Dra. Celeste Sánchez Romero, @CelesteDgo, Diputada Federal por #Durango. Hago votos para que sus padres, @jesusfco64 y Maricela Romero Favela, encuentren fortaleza ante esta irreparable pérdida. Descanse en paz”.
Desde la legislatura Federal también se publicó en la cuenta oficial de la Cámara de Diputados: “Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada: Celeste Sánchez Romero. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.
De igual manera lo hicieron a título personal el diputado federal Carlos Maturino Manzanera y el dirigente de Morena en Durango, Otniel García Navarro, diversos cuadros de la 4T, así como Patricia Flores Elizondo de Movimiento Ciudadano, entre otros.