Perla Rodríguez Contreras
Luego de la agresión que sufrieron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) el fin de semana pasado, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, dio a conocer que permanecen en diálogo y total acercamiento con los presidentes de las juntas municipales, a fin de evitar que se den más casos como éste.
“Son factores que ya los estamos tratando con los presidentes de las juntas municipales, porque efectivamente si estando en condiciones normales no existen todas las posibilidades de atender las denuncias que hacen de las comunidades, muchos más cuando nuestros policías atienden un llamado”, expresó el alcalde.
Refirió el caso registrado en el poblado 5 de Febrero el fin de semana pasado, donde de acuerdo al titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, un policía resultó lesionado, además que en un recuento los daños a cuatro patrullas ascienden a más de 100 mil pesos.
Salum del Palacio reiteró que hay denuncias contra los implicados de este ataque, que dejó afectaciones a los elementos, pero también a las unidades.
“Lo que queremos es que haya más seguridad, y nuestros agentes tengan siempre, no solo no el ataque de la gente, sino la colaboración de los pobladores cuando se atiende alguna circunstancia”.