Revisar el gasto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para poder ubicar áreas de oportunidad, planteó la diputada Paty Jiménez, luego de qué los consejeros electorales demandaron una partida extraordinaria de 90 millones de pesos para garantizar el proceso electoral.
La legisladora, quien preside la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, precisó que en 2019 2021 se otorgó al Instituto 217 millones de pesos, mientras que para este año cuenta con 283 millones de pesos, por lo que se supone que cuentan con recursos suficientes para la organización del proceso electoral.
Recordó que durante el año pasado, el Instituto organizó los comicios electorales de diputados locales, mientras que en este año se realizará la elección a gobernador y a presidentes municipales, por lo que considero que el presupuesto es suficiente y en todo caso se requiere que ajusten sus erogaciones pues el gobierno estatal vive condiciones difíciles en materia económica.
Para Jiménez, la autoridad electoral debe ser más eficiente en el gasto y buscar cumplir con la organización del proceso electoral que permitirá a los duranguenses contar con nuevo gobernador y nuevos presidentes municipales.