Las clases presenciales continuarán de manera gradual, no se precipitarán las cosas por el cambio en el semáforo epidemiológico verde, informó José Luis Soto Gamiz, Subsecretario de Educación Inicial .
El funcionario aseguró que lo primordial será la salud, por esa razón las clases continuarán como hasta ahora, unos días van la mitad d el grupo y la otra el resto.
“La prioridad es la salud,finalmente vamos a buscar alternativas educativas para regularizar y reforzar con los compañeros, de tal manera qué hay instituciones que no tienen la población muy grande y el espacio físico en el que están es muy reducido para la cantidad de alumnos y esto implica los cuidados de la sana distancia y todo lo que implican los protocolos de salud”, expresó Soto Gamiz.
Dijo que en este momento se tiene un 80 por ciento de asistencia de alumnos a las escuelas, aunque se espera que se pueda llegar a alcanzar un porcentaje mayor conforme pasen los días y la población asuma la nueva condición.
Insistió en la existencia de los controles tanto en casa como en la entrada de los planteles y en las aulas, con lo cual hay tres diferentes revisiones para evitar la llegada de menores con síntomas de alguna enfermedad.