Las autoridades electorales deben aplicar medidas cautelares y retirar los anuncios espectaculares que se han desplegado en el Estado para llamar a la población a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la consulta de revocación de mandato.
David Payán, regidor del PRI en el municipio de Durango se manifestó por el retiro de esta propaganda, la cual violenta la legislación vigente sin que se requiera una denuncia, lo que instó a la autoridad electoral a laborar de oficio ante el hecho.
Según Payán, en lugar de estar pidiendo recursos, los órganos electorales deberían de ponerse a trabajar y hacer respetar la ley y sobretodo castigar a quienes están violentando el marco jurídico existente.
En ese sentido crítico al presidente Andrés Manuel López Obrador quien aunado a los ataques a la prensa, se dedica la promoción de su persona con lo que se violenta la disposición existente una vez que existe una peda en el marco del proceso de la jornada de revocación de mandato.
Para Payán, la actitud del gobierno federal se asemeja a los gobiernos que llegó a tener México en la década de los setentas, sin embargo no se puede permitir que se repita ese patrón de conducta hoy en día.