Ante el semáforo verde al que entrará el estado a partir de la próxima semana, el presidente municipal Jorge Salum planteó la necesidad de una reapertura de actividades den con responsabilidad para evitar que nuevamente los contagios de Covid-19 se incrementen.
El alcalde precisó que la reapertura de diversos centros que fueron cerrado durante los semáforos amarillo y anaranjado volverán a tener actividad, tal y como ocurre con el parque Guadiana en donde únicamente se ha mantenido la restricción en el área de juegos infantiles como una medida preventiva y con el objetivo de proteger a los pequeños.
De acuerdo al presidente municipal, las actividades económicas no se han detenido y han evolucionado de una manera positiva entre enero y lo que va de febrero, aún y cuando son meses difíciles tradicionalmente.
Apelo a la sociedad para mantener Las medidas preventivas y evitar los contagios, pues la sociedad los ciudadanos han aprendido ah procurar evitar los contagios, los cuales se han presentado prácticamente en todos los sectores de la sociedad.
A partir del lunes 21 de febrero, nuevamente Durango éste era en semáforo verde, lo cual logró en octubre del año pasado, y posteriormente ante el incremento de casos perdió ese status, que hoy se pretende mantener mediante la prevención y la concientización de la sociedad.