La Secretaría de Educación no cuenta con un registro de los maestros que han fallecido durante la pandemia, aunque se reconoce que en casi dos años de pandemia de Covi-19 se han presentado casos en el territorio duranguense.
Ruben Calderon Lujan, Secretario de Educación del Estado de Durango aseguró que no se tiene un registro de los fallecidos, pero si se han registrado estos hechos.
“No tengo el monto ahorita del total pero si ha habido, ahorita no lo recuerdo con exactitud, pero eso es lo más, claro lo lamentamos los hechos pero en las escuelas hay un tránsito de salud”, expresó el Secretario.
Calderon Lujan precisó que en cuanto a maestros contagiados se dieron cuenta que al menos 700 maestros se habían contagiado de COVID-19 en esta ola y se enteraron debido a que mil de estos no acudieron a ponerse el refuerzo por lo que al menos 800 fue por contagios.
Hace unas semanas el maestro Roberto García declaró a Durangos21 que al menos ocho maestros habían fallecido sólo en el mes de enero.