El 17 de marzo se celebrará la convención estatal donde se habrá de designar candidatos a presidentes municipales, entre ellos a Alejandro González Yáñez, quien será respaldado para la alcaldía de Durango, expresó Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo.
El dirigente partidista anunció lo anterior luego de ser entrevistado en un céntrico restaurant al que acudió para sostener un diálogo de carácter privado con el senador González Yáñez.
“Vamos a tener los mejores abanderados, en este caso una vez que se realice nuestra convención pues vamos a buscar que sea nuestro abanderado el senador Gonzalo Yáñez y en coalición y con el apoyo del pueblo de esta ciudad capital de Durango lo queremos ver con ustedes sirviéndoles”, dijo Anaya.
Dirigente nacional petista quiero una vez más como lo hizo desde el año pasado el respaldo del partido del trabajo a las aspiraciones que tenga el senador, quien en 1992 se convirtió en el primer presidente municipal de izquierda en gobernar la capital del Estado.
Para el petista, habrá mucho trabajo electoral para superar los 17 mil votos que se lograron en la jornada electoral de junio del año pasado, cuando fueron electos 15 diputados locales de manera directa y 10 más de representación proporcional, con lo cual se renovó el congreso del Estado.