Después de haber sido analizado los indicadores, el semáforo verde será aplicado en el estado de Durango en un marco en el que se ha reducido la ocupación hospitalaria al 30 por ciento, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario estatal expresó lo anterior en la conferencia de prensa matutina en donde se da seguimiento a la evolución del Covid-19 en el estado de Durango, y en donde el ejeucitov estatal confirmó que se la entidad esta a ocho puntos.
“Si efectivamente de acuerdo al cuidado, al comportamiento que se ha tenido, al avance en el programa de vacunación, hoy Durango a partir de la próxima semana pasara a semáforo verde, bajamos de 10 puntos a ocho y eso nos permite estar en un riesgo mucho menos grave, un riesgo moderado”, expresó el ejecutivo estatal.
Actualmente Durango se encuentra se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo de acuerdo a la versión del mandatario los contagios y los riesgos de han disminuido por lo que se pasara a otro estados epidemiologicamente.
“Hoy es importante decirles que en ocupación hospitalaria ya bajo del 30 por ciento en el caso de pacientes Covid”, añadió el ejecutivo.
Aispuro Torres insistió en señalar que los contagios entre el personal docente de la Secretaria de Educación del Estado de Durango ocurrieron en el periodo vacacional y no cuando los maestros regresaron a clases pues en los centros educativo no se presentan los contagios.