Perla Rodríguez Contreras
Ante la temporada invernal, de manera diaria en Aguas del Municipio de Durango (AMD) se reciben hasta 35 reportes por fugas en diversas colonias y fraccionamientos, esta cifra representa un alza del 10 por ciento en comparación con fechas anteriores, declaró el titular de dicha dependencia, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
“En forma diaria tenemos entre 25, 30 o hasta 35, entonces se han incrementado entre tres y cinco llamadas por día, por fugas”.
Comentó el funcionario municipal que si bien hay algunos asentamientos que han dejado de tener esta problemática, hay otros en los que que permanece. “Otro que nos genera mucho problema por la época, y en todo el año es el fraccionamiento Huizache”, en este caso, recordó que ya se arrancó con la renovación total de las tuberías.
“En buena medida ha contribuido a este pequeño incremento, el hecho que ya fraccionamientos que tradicionalmente nos generaban muchos reportes de fuga, pues ya no los tenemos como es el caso del Guadalupe Infonavit, o en el fraccionamiento Canelas”.