El titular del Secretariado Ejecutivo en Durango, Omar Carrazco, resaltó que existen dos delitos que le han pegado a Durango, el robo y el tema de feminicidio, sobre todo en la Comarca Lagunera.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que en términos generales Durango ha tenido un comportamiento a la baja en los delitos, sin embargo, se tienen dos dificultades ubicadas, el robo especialmente a casa habitación y la condición de feminicidios que se centra sobre todo en la Comarca Lagunera, donde se observa un mayor número de casos de violencia intrafamiliar.
“Como todo, no todo son campanas al aire, nos están pegando ahorita dos delitos complejos que le pega uno de ellos a la ciudadanía, ya que es el tema de robo en todas sus modalidades, el tema de feminicidio, principalmente ubicado en la Comarca Lagunera (…) creo que son los dos delitos donde son un área oportunidad que tenemos como reto en el gobierno del Estado”, señaló.
Mencionó cinco polígonos de alta delincuencia donde se da el mayor el impacto, por el rumbo del alacrán y por la zona norte y noroeste.