Una agencia aduanal que tenga representaciones en los principales regiones de los municipios de Durango se requiere para permitir la regularización de vehículos extranjeros de manera generalizada, expresó el diputado local panista Joel Corral.
El legislador coordinador de la bancada del PAN en el congreso del Estado se pronunció a favor de contar con una agencia aduanal que no solamente tenga presencia en la capital del Estado, sino que atienda las necesidades por las regiones en las que se encuentra conformada la entidad.
“Puede ser Villa Ocampo, El Oro, Santiago (Papasquiaro), Vicente Guerrero y desde luego Gómez Palacio esto dará cercanía a ese punto de aduana temporal para que se facilite precisamente a todos los duranguenses que tengan un vehículo extranjero”, dijo el diputado.
En ese sentido consideró necesario una agencia que Puede hacer presencia en la zona norte del estado, al sur de la entidad, al centro, el semidesierto y la región laguna entre otros puntos.
Subrayó que se hacen las gestiones para poder contar con el servicio de manera tal que se pueda de una manera rápida procesar la regularización de alrededor de 100,000 vehículos que son los que se estima circulan en el territorio estatal.
Dijo tener conocimiento de la existencia de grandes avances para abrir inicialmente la agencia aduanal en la capital del estado, sin embargo se hará un exhorto al gobierno de la República para poder contar con estas representaciones en los municipios a través de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.