Esta semana inicia la intensa jornada de vacunación para las personas en edades de 30 a 49 años en el estado de Durango, pues se contempla poder inmunizar a 142 mil duranguenses en ese rango de edad informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Precisó que en la capital se tendrán 56 módulos los cuales 28 estarán por la mañana y 28 en la tarde, por lo que se contempla abrir hasta el segundo estacionamiento para desplazar por dicha zona a personas que puedan ser vacunadas.
La entrada para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas será por el estacionamiento 1, para los rezagados será por la puerta principal y para los de 30 a 49 años tendrán la opción de entrar en vehículo por el estacionamiento 2 o por la velaría para los caminando.
El Mandatario dijo que los horarios serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que insistió en invitar a la población a acudir a vacunarse y así evitar complicaciones en caso de que se llegue a contagiar de Covid-19.
Para finalizar , dijo que se tienen 8 mil vacunas para las personas rezagadas, las cuales también serán atendidas con oportunidad para lograr aumentar la cantidad de personas inmunizadas que tengan hasta sus tres dosis.
En lo que va del presente año, han informado autoridades sanitarias, en Durango se han logrado vacunar hasta 15 mil personas que no habían recibido ninguna vacuna desde que comenzó el proceso de inmunización en la entidad, hace poco más de un año.