Inicia la campaña de vacunación para aplicar el refuerzo contra el COVID a 142 mil duranguenses de entre 30 a 49 años de edad, en las instalaciones de la FENADU, esto en coordinación con la Delegación de Bienestar, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Salud y otras instituciones.
Los horarios de atención serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, para agilizar la atención se ha dispuesto la instalación de 56 células (28 en la mañana y 28 en la tarde) distribuidas en tres módulos:
En el Pabellón para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, para ellos la entrada es por el estacionamiento uno.
Para los rezagados el ingreso será por la puerta principal y también se atenderán en el Pabellón, por lo que se cuenta con 8 mil dosis más para seguir atendiendo a a este sector de la población.
Para los adultos de 30 a 49 años de edad la entrada es por el estacionamiento dos, se les atenderá en vehículo y en la Velaria.
También se está atendiendo en otros municipios como en Lerdo, Mapimí, Cuencamé y Tepehuanes a personas rezagadas y de 30 a 39 años, en Lerdo se atenderán a 16 mil duranguenses.
Es importante que aquellas personas que aún no se han vacunado, lo hagan, esa es la diferencia en los efectos que puede llegar a tener la enfermedad.
Se ha comprobado la efectividad de la vacuna y la diferencia que puede hacer en la salud de las personas y en la comunidad.