El presidente de CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, manifestó que este 14 de febrero hay buenas expectativas para la venta debido a la celebración, sobre todo a la hora de comida y cena, ya que además se suma el efecto positivo del semáforo amarillo que se implementa en la entidad a partir de este lunes.
Camacho Herrera señaló lo anterior al ser cuestionado acerca del comportamiento de la demanda en este día del amor y la amistad.
Indicó que es un día esperado por los restauranteros debido a que se genera una alta demanda por la celebración del amor y la amistad y con ello se busca que se equilibren los días malos que se han tenido durante el mes de enero y lo que va de febrero.
Expuso que los reportes durante esta mañana señalaban que los restaurantes estaban a un 40 o 50% de su capacidad, sin embargo, ya se han reportado reservaciones del 100%, sobre todo al mediodía a la hora de comida y por la noche en cena.
Finalmente, Camacho Herrera agregó que el semáforo amarillo resulta positivo porque es un aliciente que da mayor confianza para que los comensales puedan salir a consumir en los restaurantes.