Perla Rodríguez Contreras
En medio del invierno, las bajas temperaturas e incluso nevadas en algunas zonas rurales del municipio de Durango, el alcalde Jorge Salum del Palacio descartó que haya afectaciones mayores; incluso, dijo, se ha podido hacer frente con las propias posibilidades del Ayuntamiento.
Sin embargo, se mantiene el Gobierno municipal en alerta y monitoreo constante a través de la Dirección de Desarrollo Rural, “ante la posibilidad de que existan algunas afectaciones mayores que tuviéramos que atender”.
“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido reportes de afectaciones importantes, nada más las naturales que a veces se generan sobre todo por la humedad por la nieve”, expuso el alcalde.
Abundó en que no se han registrado situaciones de crisis que ameriten tocar otras puertas en materia económica. El Municipio tiene una previsión presupuestal para este tipo de circunstancias, aunque a veces se dificulta por la liquidez.
“Hemos tenido desde el inicio de la administración en sus presupuestos, una partida que incluso la hemos utilizado en temas como el Covid, por ejemplo, y que si se requiriera para efectos de alguna contingencia por bajas temperaturas, tendríamos manera de enfrentarlo”, reiteró.