En lo que va de la administración estatal se han llevado a cabo 36 producciones cinematográficas con una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, indicó Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo en el Estado, minutos antes de signar un convenio con CANACINE y recibir a al menos 10 productores cinematográficos con quienes se buscará pactar algunas producciones.
Adelantó que para finales de marzo vendrá una nueva serie para Durango, pero prefirió reservarse el nombre de la plataforma que grabará, y para verano se tienen proyectadas dos películas, además de que continúan prospectando canciones para el cierre de año.
Si bien el sexenio terminará pronto, dijo que se dejarán amarradas algunas producciones de series y películas para un año y hasta para dos.
Durango ha sido reconocido por ser impulsor de la Industria cinematográfica, y ahora con el convenio que se firmó se está dando continuidad a la alianza que se tiene con CANACINE.
El secretario detalló qué la CANACINE impartirá cursos gratuitos y certificaciones a los actores y a los duranguenses que se dedican a la industria del cine, quienes teniendo ya esas certificaciones podrán trabajar en todo el mundo.
Señaló que este es un ganar-ganar porque al tener certificados actores y personas en todo el proceso de la Industria del cine gana Durango, pero también gana CANACINE y las productoras porque abaratan los costos.
Finalmente, indicó que hay alrededor de 10 grandes productores de cine en Durango en este momento, con quienes se estará trabajando a través de scouting para tratar de vender a la entidad como el escenario adecuado para sus filmaciones en puerta.