El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, levantó la voz en nombre de muchos empresarios debido a la situación de inseguridad que se vivió con Zacatecas, y comentó que son dos asaltos recientes de empresarios duranguenses, por lo cual hizo un llamado evitar transitar por esta ruta y pidió a la autoridad que existan estrategias y resultados en el blindaje de esa zona, pues al menos el 30% prefiere evitar la ruta.
Desde se hace tiempo se ha visto la inseguridad en esta carretera, en especial en la ruta hacia Zacatecas y sobre todo la entrada al vecino estado y la salida de Durango; “hemos visto con preocupación que en los últimos días ha habido dos asaltos, uno de ellos en el robo de un vehículo particular de un empresario y el otro un atraco hacia una familia”.
Es necesario hacer de nueva cuenta un llamado para evitar transitar por esa zona lo más que se pueda, lo cual ya se había hecho en noviembre y en diciembre pasados.
“Esperamos que esto sea algo pasajero y que se eleve la vigilancia”, subrayó para remarcar que en estos días el comercio ha bajado mucho en cuestión de flujo.
Esta ruta es muy importante para el comercio y desafortunadamente el 30% de los empresarios han preferido evitarla en los últimos meses por el temor a sufrir un asalto o ser víctimas de la delincuencia.