Perla Rodríguez Contreras
Para este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento autorizó a 17 comerciantes colocarse en la vía pública, cerca del excuartel Juárez, y a un costado del Templo de San Miguel, sin embargo habrá un operativo para retirar a todos aquellos que no hayan hecho la solicitud correspondiente y se encuentren ubicados en este espacio, declaró el regidor Ernesto Ríos Contreras
“Ya no llegaron más solicitudes, ya cerramos la última comisión previa al 14 de febrero, con las mismas solicitudes de cada año, que son de los comerciantes del ex cuartel Juárez”.
Pero, tal como se ha registrado en otros años, el presidente de la Comisión de Actividades Económicas prevé que habrá quienes se instalen sin el debido proceso, por lo que advirtió que estos serán retirados.
“No faltará el comerciante que busque instalarse en alguna esquina del Centro Histórico, para esto habrá un Operativo de Inspectores”.
Ríos Contreras señaló que se trata de los mismos vendedores de siempre, que ya conocen la dinámica, y que sin embargo hacen caso omiso en ocasiones para evadir el pago del permiso.
Por otro lado, el regidor precisó que se tiene también una petición de los comerciantes establecidos, quienes pretenden evitar que se instalen al frente de sus negocios.
De manera precisa, los agremiados a la Cámara Nacional de Comerciantes del Centro Histórico (Canachi), “quienes nos solicitan que se respeten los frentes de sus agremiados. Pues a veces con las festividades del 14 de febrero, no se respetan los espacios que se solicitan y se llena de comerciantes que también impiden que clientes puedan llegar a sus negocios”.