Los menores de 0 a 5 años han visto limitado su desarrollo por el confinamiento de los últimos tiempos, indicó el titular del Sistema integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), Armando del Castillo, al informar el inicio de un proyecto denominado “Juega Conmigo México”, dirigido para la crianza positiva y la salud emocional de este grupo de edad.
El entrevistado señaló que ha sido una preocupación la salud emocional de los menores de edad que han visto limitada de alguna forma su desarrollo a causa del aislamiento y la pandemia de Covid-19, y justo en ese sector se centra el proyecto desarrollado por ChilFund México y The Lego Foundation.
Explicó que el proyecto consiste enlazar un énfasis al aprendizaje por medio del juego, al hacerlo, las niñas y los niños impulsan su desarrollo motor, cognitivo y socioemocional, y esto se estará abordando a través de una serie de cápsulas auditivas que se transmitirán por diversos medios de comunicación, incluidas redes sociales, y que muestran ejemplos de crianzas positivas.
Mencionó que ChilFund México conecta a niñas, niños y adolescentes con las personas, recursos e instituciones necesarias para crecer seguros, saludables educados y protegidos sin importar dónde se encuentren.
Esta fundación cuenta con más de 45 años de experiencia trabajando en 350 comunidades del país en siete estados de la República, anualmente logra tocar la vida de más de 90 mil niñas, niños y adolescentes, así como sus familias.