La inseguridad entre Durango y Zacatecas está afectando ya a las empresas, al desarrollo económico y al turismo, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera.
Manifestó, que si bien este no es un problema de seguridad nuevo, la realidad es que ha recrudecido en los últimos tiempos, afectando a diversos empresarios pero también de manera indirecta el desarrollo y hermandad entre las dos entidades, pues Zacatecas era uno de los estados que más visitaba Durango, generándose un movimiento de turismo; además existen lazos comerciales entre las dos entidades, mismos que se han visto afectados o disminuidos por este tema.
Citó que recientemente un empresario duranguense fue atracado en Zacatecas cuando viajaba, afortunadamente está bien y pudo recuperar a sus perros adiestrados que había perdido en ese suceso, y así se puede hablar de algunos otros casos que han ido haciendo que los negocios disminuyan.
Comentó que una de las alternativas que han encontrado algunos empresarios que tienen que ir a hacer negocios es transitar por vías alternas o bien tomar una ruta aérea para salvaguardar su seguridad.
Se sabe que las autoridades están trabajando en la zona limítrofe y se confía en que los tres niveles de gobierno, incluida la Guardia Nacional, puedan dar resultados.