La Reforma Eléctrica nació muerta, le apuesta a energías viejas que van en contra del cuidado del medio ambiente y a un monopolio por parte de la CFE, señaló el diputado federal Carlos Maturino Manzanera, al emitir su opinión respecto al estudio que se desarrolla de esta iniciativa, misma que traería intereses económicos y políticos de fondo.
El legislador federal de extracción panista anotó que desde que se inició el año se ha tenido el parlamento abierto para la Reforma Eléctrica que mandó el presidente de la República, y desde el principio el PAN manifestó su rechazo.
“Esta iniciativa nace muerta porque no le apuesta a energías que no sean de la CFE, pretende el uso de energías no limpias, no renovables y están más preocupados porque el carbón y combustóleo sean los elementos fundamentales para generar energía en el país; pretende que haya monopolios por parte de CFE en la generación de energía”, externó.
Recalcó que se han estado reuniendo con expertos en el tema, para que se pueda brindar la oportunidad de conocer a fondo y que los diputados puedan generar a conciencia posicionamiento claro respecto a la reforma eléctrica, pero no se ha visto que los diputados oficialistas (Morena y mayoría) tomen decisiones con base en esas exposiciones, sino a una línea que ya tienen indicada desde su partido.
No le están apostando al futuro, a los mexicanos, ni a cuidar medio ambiente, para el gobierno federal eso no es prioridad, debería pensarse en generar energía a bajo costo y cuidar el ambiente, pero más bien están actuando con intereses económicos y políticos, “no le puedes apostar al carbón y combustóleo cuando a nivel mundial se busca mejorar”, recalcó.
Finalmente, subrayó que se espera que no sean amigos, familiares, hijos del presidente o amigos del director de CFE o sus hijos, quienes se vean beneficiados con esta reforma, y advirtió que como legisladores estarán atentos de la realidad.