El Tribunal de Justicia Administrativa, que ha emprendido sus juicios en línea, erogará alrededor de 200 mil pesos para pagar el servicio de almacenamiento de la información en la nube, expresó su presidente Gerardo Gallegos Isais.
El organismo, que desde principios de año comenzó a utilizar la plataforma creada para llevar a cabo los juicios de forma electrónica través de Internet, ofrece actualmente tutoriales a los ciudadanos duranguenses para poder acceder al servicio.
Si bien existe una inversión importante en la información que estará en Internet debidamente resguardada y blindada, se habrán de reducir los gastos en papelería y se eliminarán también los riesgos de contagios al no haber necesidad de acudir personalmente a los juzgados, explicó el magistrado.
Gallegos Isaís subrayó las ventajas que tiene el nuevo esquema del Poder Judicial que están implementando en el Tribunal de Juzgado Administrativo, que busca de esta manera facilitar a los ciudadanos el acceso a la justicia administrativa.
Aseguró que la información resguardada en la nube se encuentra blindada para evitar la sustracción de los datos, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza en este nuevo esquema de trabajo.