El vocero de la Policía Cibernética, David Anaya Solís indicó que durante el último bimestre del 2021 se registró un aumento en los fraudes a través de redes sociales, particularmente Facebook y whatsapp, y recientemente solo se han tenido reportes en la comarca lagunera.
Expuso que en los meses de diciembre y noviembre, se tuvo un aumento con publicaciones de tentativa de fraude, que es uno de los problemas más comunes, porque para los delincuentes es sencillo hacer publicaciones falsas, ante ello la policía cibernética recala la invitación a no hacer depósitos, no poner información pública, ni establecer comunicación son personas extrañas.
Añadió que recientemente se tuvieron reportes de la Laguna, donde varias personas fueron víctimas de fraudes en Whatsapp por suplantación de identidad; es decir, que los delincuentes solicitan dinero a través de mensajes en aparentes emergencias.
Expuso que se ha notado en común que las víctimas no tienen activada la doble verificación en su aplicación; los intrusos que logran hacerse de esta aplicación lo hacen a través de un buzón de voz, por lo que se recomienda hacer la doble verificación o bien, desactivar el buzón, de ser necesario.