En la zona sur de la ciudad de Durango se registró la mañana de este martes 8 de febrero una temperatura de 7 grados bajo cero, en tanto en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registra una temperatura de 15 grados bajo cero.
De acuerdo con el reporte diario de temperatura mínima registrado por la Comisión Nacional del Agua, en su representación Durango, la mañana del martes 8 de febrero han sido generalizadas las bajas temperaturas en el territorio estatal, ya que únicamente en la comunidad La Huerta del municipio de Topia se registraron 13 grados centígrados, mientras en la presa Francisco Zarco, en el municipio de Nazas, fueron 6 grados centígrados.
En Durango capital, al sur de la ciudad, en la estación del Inifap se reportó 7 grados bajo cero, mientras que en el observatorio de la ciudad fue de 3.4 grados bajo cero.
Las temperaturas fueron tan bajas en el estado que incluso en la región de la comarca lagunera, en el municipio de Lerdo, se reportó 0.5 grados centígrados, una temperatura sumamente baja para los reportes tradicionales existentes en la zona.
En el poblado Navíos, del municipio de Durango en su zona sierra, se registraron 10 grados bajo cero, mientras en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, fueron 9 grados bajo cero, en tanto en Las Bayas, fueron 8.8 grados bajo cero.
Las bajas temperaturas también se observaron al sur de la entidad, por ejemplo en el municipio de Vicente Guerrero en su cabecera municipal fueron 4 grados bajo cero, en tanto en Súchil fueron 3 grados bajo cero; en la zona centro del Estado, en el municipio de Guadalupe Victoria la temperatura fue de 4 grados bajo cero y en el municipio de Canatlán de 2 grados bajo cero.
Al norte del estado, en la presa San Gabriel en el municipio de Ocampo, fue 7 grados bajo cero, mientras en el municipio de Tepehuanes en la cabecera municipal fue de 5.2 grados bajo cero.