Perla Rodríguez Contreras
En el marco del proceso electoral de este 2022, los organismos correspondientes, ya planean y organizan el mecanismo de arranque para la implementación de la Iniciativa 3 de 3, por parte de los candidatos a los gobiernos municipales y del estado, precisó la comisionada presidenta del IDAIP, Luz María Mariscal Cárdenas.
Que aunque no se trata de un proceso obligatorio, sí le apuestan a que cada uno de los perfiles a contender lo realice, y así, impulsen la transparencia.
“Nosotros haremos una campaña de difusión, con mucha concientización para los candidatos porque ésta es una iniciativa voluntaria, no están obligados los candidatos a presentar su iniciativa 3 de 3. No están obligados, entonces, apelaremos a su disposición, a su voluntad, a su compromiso”.
Y es que finalmente se trata de una herramienta para ellos, para que se visibilicen como personas integras, comprometidas, y que haya congruencia entre el decir y hacer.
“Lo que buscamos es impulsar una herramienta que le permita al ciudadano poder votar de una manera razonada, reflexiva e informada”.
Mariscal Cárdenas fue cuestionada ante el por qué, pese a su importancia, no se trata de un proceso obligatorio, y al respecto explicó que para ello tendría que darse una aprobación desde el Congreso del Estado, luego de haber presentado una iniciativa.