Perla Rodríguez Contreras
Los llamados Comités de Pavimentación –constituidos por vecinos y regulados por varias dependencias- continúan en función, de tal manera que gracias a su organización y aportación económica, se ha logrado la pavimentación de más calles, precisó la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.
“…están aportando la parte proporcional que les toca en el concepto de pavimentación. (…) La aportación dependerá del monto de la obra, porque a veces es solamente la pavimentación, pero en otras viene todo, las guarniciones, banquetas, incluso la obra hidráulica”.
Pero, mencionó la funcionaria municipal que la aportación de los ciudadanos en su conjunto es mucho menor a la del Gobierno municipal.
Ante los cambios de administraciones municipales, Garibay Avitia señaló que los pendientes se van solventando poco a poco. “El que llega, llega también aceptando los compromisos que se tenían y en este caso también se están cumpliendo”.
Finalmente, refirió que estos Comités son regulados en primer lugar por Contraloría Municipal, que se encarga de verificar que efectivamente estén constituidos formalmente; enseguida, les da seguimiento Desarrollo Social y Obras Públicas.