Con un llamado a fortalecer la unidad y al hacer hincapié en la apertura con todos los simpatizantes y militantes del PRI, PAN y PRD, el candidato priísta gobernador, Esteban Villegas Villarreal recibió la constancia que le reconoce como el aspirante priísta al ejecutivo estatal.
En un evento desarrollado en el Comité directivo estatal del PRI, Villegas Villarreal Subrayó su llamado a encabezar un proyecto incluyente al cual se puedan sumar todos los ciudadanos con inquietud por mejorar a Durango.
Villegas Villarreal estuvo en la sede de su partido para recibir el nombramiento formal como candidato a gobernador del PRI, ellos luego de qué los consejeros estatales priístas se pronunciaron a mano alzada por unanimidad a favor del aspirante priísta.
En el evento, se observó la presencia de diferentes militantes priístas que se habían alejado del partido y que sean reincorporado, e incluso en algunos casos se detectó la presencia de priístas que se habían sumado a morena y que han regresado al PRI cómo parte de los reacomodos de los grupos priístas.
En ese contexto, Villegas Villarreal fue insistente en hablar en la necesidad de ofrecer un proyecto incluyente en donde todos y todas puedan caber para alentar un gobierno que dé esperanzas a sus ciudadanos.
El aspirante convocó a la suma de los esfuerzos de los militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, los cuales se requieren para construir una mayoría qué sea una alternativa frente a los gobiernos oficiales del orden federal.