El gobierno federal debe aislarse y mantenerse lejos de los procesos electorales en los estados y no incurrir en delitos con tal de favorecer a sus cuadros de Morena, sentenció el presidente del CDE del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar.
El líder advirtió que la entrega de apoyos federales se hará por adelantad, así como muchos otros movimientos que se hacen desde el gobierno federal con los programas sociales y al final son una estrategia que Morena ha seguido para tratar de favorecer a sus candidatos,
“Desde el PRI reprobamos y lamentamos mucho esta situación y desde luego vamos a protestar cuantas veces sea necesario”, refirió.
Consideró que por ningún motivo es justo que se estén utilizando programas sociales para favorecer a los candidatos de Morena, por ello estaremos pendientes y vigilantes de los movimientos que se hagan Morena y el gobierno federal.
Asimismo dijo que el PRI y la alianza están compitiendo de manera sana y estratégica, por lo que estarán vigilantes reuniendo pruebas claras y suficientes para hacer las denuncias correspondientes.