Legisladores de Morena urgieron al gobernador José Aispuro Torres a implementar la comisión para poder aplicar la ley de amnistía para el estado de Durango, que busca beneficiar a los que menos tienen, aseguró el diputado, Eduardo García Reyes.
El legislador subrayó que se debe de dar cumplimiento a lo que plasma plasma la ley de amnistía en donde los familiares de personas privadas de su libertad pueden promover solicitudes para obtener los beneficios de la legislación.
“El trabajo que se viene realizando por el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene a bien atender los temas en beneficio del pueblo mexicano, como este que abre la puerta el crecimiento del nuevo sistema de justicia penal en el estado”, expresó el legislador.
El diputado también exhortó al presidente del tribunal de su punto superior de justicia y el Consejo de la judicatura para que ambas instancias puedan designar jueces competentes en materia de amnistía.
El legislador pidió a los órdenes de gobierno tener una rápida aplicación y expedita de la norma para beneficiar a los ciudadanos duranguenses.