Perla Rodríguez Contreras
El coordinador estatal de Telebachilleratos, René Antuna Contreras, anunció que este martes habrán de regresar a clases presenciales en el sistema más de cuatro mil 600 alumnos, y detalló que será bajo todos los protocolos establecidos, como filtros sanitarios en hogares, escuelas y aulas.
Tras explicar que el regreso a clases presenciales ha sido un tema complejo ante los altos índices de contagios en el estado, el coordinador expuso que se han tomado medidas específicas como la vacunación de más de 287 docentes para que puedan incorporarse a sus centros de trabajo.
Lo anterior ayudará para evitar riesgo en cada una de sus comunidades, las cuales en su mayoría son lugares muy alejados de la capital, en donde incluso no se han registrado contagios, precisó.
“A diferencia de otras instituciones que están regresando de manera escalonada, en los 101 Telebachilleratos de Durango sí tenemos las condiciones para incorporarnos de manera presencial, esto debido a que nuestras matrículas son pequeñas y nos permiten que los alumnos estén trabajando en espacios abiertos o en salones donde se puede guardar la sana distancia”.
Entonces, Antuna Contreras estima que el próximo semestre inicie sin contratiempos a partir de la semana entrante con la presencia de docentes y alumnos.