Es blanco el saldo de las nevadas registradas este jueves en 11 municipios y 94 localidades, indicó el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Guillermo Pacheco Valenzuela, quien advirtió que esta semana será fría con temperaturas bajo cero.
El funcionario anotó que en un estrecho monitoreo y coordinación con otras instancias de gobierno, se tiene monitoreado todo el Estado, y afortunadamente no se tuvo ninguna situación de emergencia en las zonas nevadas.
Por lo tanto, expuso que el saldo de las nevadas registradas este 3 de febrero se considera como blanco, y para el amanecer de este viernes se reportó todo prácticamente en normalidad, solamente con descenso de temperaturas que llegaron hasta -16 grados centígrados en zonas como la Rosilla y de -9 grados centígrados en Pueblo Nuevo.
De acuerdo con el pronóstico que se tiene para este fin de semana existe la probabilidad de lluvias, sobre todo en la zona sierra suroeste como Pueblo Nuevo, San Dimas, Mezquital e incluso la capital, se esperan temperaturas bajo cero de hasta -4 y -6, pero se descartan nevadas.
Estás condiciones permanecerán hasta el próximo domingo, donde además existe una posibilidad de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.