Luego de las nevadas registradas en 11 municipios de Durango el jueves, esta mañana del viernes 4 de febrero se registró un clima gélido en la mayor parte del estado, al reportarse en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanacevi hasta 16 grados bajo cero, según los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua en su representación de Durango.
De acuerdo a estas cifras oficiales, la temperatura más alta registrada en el territorio estatal la mañana de este viernes, fue en Tamazula, cabecera municipal del mismo nombre, con 9.5 grados centígrados, mientras que en la presa Francisco Zarco, municipio de Nazas, se registra una temperatura de 9 grados centígrados.
La segunda temperatura más baja registrado en el territorio duranguense se observó en El Salto, cabecera municipal de Pueblo nuevo, con 9 grados bajo cero durante la mañana de este viernes, en un fenómeno de helada registrado luego de que el jueves 11 municipios duranguense reportaron precipitación de nieve como parte de la quinta tormenta invernal.
En Durango capital, en el observatorio se registró 1.6 grado centígrado, sin embargo en la estación del Inifap, que se encuentra en la zona sur de la ciudad se reportó 3.5 grados bajo cero.
En tanto que en Lerdo, en la región laguna del estado, la temperatura fue de 3 grados centígrados, una lo que representó para la población de la zona una jornada matutina muy helada.