Si bien reconoció que es normal la efervescencia durante las precampañas en cada uno de los partidos políticos que conforman la alianza “Va por Durango”, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuellar, descartó cualquier problema al interior de ésta.
Y dejó claro que cada una de las fuerzas políticas es de gran importancia en la alianza, misma que se encuentra firme y sólida, “hay unidad, hay cohesión, hay diálogo, acuerdos, positividad. A los tres partidos nos queda claro que yendo juntos, siempre nos ha ido bien. (…) ese es el mejor mensaje que tenemos”.
Reiteró entonces el líder priista que la alianza tiene mucha unidad, está bien posicionada y va a ser competitiva en el proceso electoral.
Ahora lo que sigue, dijo, es consolidar la candidatura del precandidato, Esteban Villegas Villarreal, y la de cada una de las presidencias municipales.
“Sigue la consolidación de candidaturas a presidentes municipales. (…) Hemos estado en mucha comunicación con la oportunidad de ya estar eligiendo a nuestros abanderados para las candidaturas a presidentes municipales. Hemos estado en mesas estratégicas de carácter electoral y jurídico”.
En ese sentido, en lo que compete al tricolor, resaltó Yáñez Cuellar que para la etapa de pre registro en cada municipio, se ha buscado consolidar la unidad; que sea un solo pre registro para de esta manera haya certidumbre y una ruta estratégica que permita el posicionamiento de los próximos presidentes municipales.