Únicamente dos casos de cierre de establecimientos han sido reportados a la Comisión de Actividades Económicas, afirmó el regidor Ernesto Ríos, al minimizar dicho fenómeno en lo que va del año en el municipio de Durango.
Según el Regidor, solo en dos casos que podrían estar vinculados tanto a estacionamientos como a estancias infantiles es en donde han tenido conocimiento del cierre definitivo de las actividades de alguno de estos giros en lo que va del año en la ciudad.
Dijo desconocer las cifras que se pudiesen estar dando en otro tipo de establecimientos comerciales formales que existen en la zona del centro histórico, ya que en ese tipo de negocios la comisión no tiene una incumbencia directa.
Recordó que la Comisión de Actividades Económicas regula más bien aquellos negocios informales que se sujetan a la vía pública, por lo que es en donde se obtiene mayor control sobre lo que ocurre en estos establecimientos provisionales.
Dirigentes empresariales han referido la existencia de dificultades para mantener los establecimientos abiertos, toda vez que la cuesta de principio de año se ha acentuado en algunos giros económicos.