Por: Perla Rodríguez Contreras
Desde este viernes 4 de febrero y hasta el próximo 10 de abril estará activa la veda electoral de frente al proceso de consulta de revocación de mandato en todo el país.
Ante lo que ello representa, el alcalde, Jorge Salum del Palacio, señaló que habrán de acatar las medidas pertinentes, sin embargo, pese a que consideró que se trata de una limitante, descartó alguna suspensión de acciones en el Municipio.
“Es una limitante que por ley tenemos que atender, y lo haremos con todo respeto y responsabilidad. Simplemente decirle la gente que ningún proyecto que el Municipio tenga en curso, ni ninguna de las actividades regulares como tal se suspenderá”, comentó.
Esta veda llega precisamente durante la etapa de cierre de la actual administración, donde, dijo, muchos de los proyectos están terminándose, y lo viable sería anunciarlos a los duranguenses.
“Nos encantaría poder informar a la gente con mucha más intensidad, incluso de lo que en otros momentos se hace, porque estamos en esta etapa donde estamos concluyendo muchos de los propósitos que nos planteamos”.
Reiteró que pese a ello, el Municipio seguirá su plan de trabajo, y habrá de concluir los proyectos que actualmente se encuentran en curso.
De manera específica, Salum del Palacio se refirió a los programas sociales, los cuales también seguirán su curso; lo único que se limita es la difusión.