La invasión de predios sigue generando problemas y tras décadas es un fenómeno que no ha podido frenar la autoridad, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Teresa Flores.
Desde mucho tiempo atrás ha habido líderes que se aprovechan o se apropian terrenos y los venden, incluso el mismo espacio, a varias personas. Y esto se convierte en un problema para muchas personas que de buena fe comprar directamente con sus líderes.
Ese tema no lo ha podido frenar la autoridad, ya hace tiempo se tuvieron problemas en diversos espacios como El Cortijo, las Nubes, San Gabriel, etc.
Pero la vuelta de unos años se continúan viendo situaciones desafortunadas, recientemente Las Huertas, San José II, etc.
La entrevista de expuso qué se ha observado un marcado problema al sur de la ciudad cerca de El Pueblito.
Según los reportes que se tienen en la Asociación, hay terrenos que se venden a dos o tres veces a personas distintas, a plazos de hasta 48 meses, no hay papelería clara de por medio y difícilmente conseguirían una escritura.
Mientras no se regule ese tipo de compraventa, se recomienda a la gente que no adquiera terrenos de esa forma, síno que lo haga con profesionales que tienen todos los papeles en regla.