Por: Perla Rodríguez Contreras
Ante el Frente Frío 28 y las bajas temperaturas que éste ocasiona en Durango, la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene en operativo para brindar atención a quienes así lo necesiten.
El titular de la dependencia, Gustavo Paredes Moreno, precisó que ya se encuentran listos los albergues, espacios a los cuales se traslada a todas aquellas personas que sean localizadas en situación de calle, a fin de evitar casos de hipotermia en ellas. Y es que se espera incluso una temperatura de -1 °C.
“Estamos intensificando recorridos (…) las bajas temperaturas van a seguir causando efecto aquí en el municipio, y por ello los recorridos también para localizar a personas en situación de calle. La prioridad es que la gente no vaya a sufrir una hipotermia donde se encuentre pernoctando”.
Paredes Moreno pidió reportar si es que la ciudadanía observa a alguien –en situación vulnerable- que requiera este tipo de ayuda, de resguardo ante las bajas temperaturas. De ser así la petición es llamar al 911 y brindar la información necesaria.
Por otro lado, el funcionario municipal refirió que elementos de PC permanecen también en alerta derivado de las rachas de vientos registradas en la capital duranguense, sobre todo en zonas de riesgo, con arbolado.