Por: Perla Rodríguez Contreras
Si bien el actual alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, había mostrado sus intenciones por la reelección, este jueves confirmó que desiste de ello; entonces, habrá de respaldar la aspiración de su compañero, el panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
Esta decisión ya la dio a conocer el alcalde al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, durante su visita a Durango. “Le anuncié que abandonaba mi decisión de continuar en la precampaña por la candidatura a la presidencia municipal, y que con mucho gusto voy a apoyar la aspiraciones de José Antonio Ochoa”.
Aseguró el edil que ante estas aspiraciones, nunca hubo un acuerdo, situación que también quedó aclarada; lo que sí hay, dijo, es la disposición para procesos donde el PAN salga fortalecido.
Salum del Palacio señaló mientras tanto que se encuentra tranquilo, pues lo importante es la continuidad en el trabajo.
De manera general, ante su próxima salida del Gobierno municipal tras cumplirse su período de tres años, el alcalde mencionó que quien reciba la administración entrante encontrará un Ayuntamiento en mejores condiciones financieras.
“Vamos a entregar una administración en buenas condiciones, o cuando menos mucho mejores de cuando se recibió. Lo importante es que se siga con ese trabajo, que la gente pueda ver, si no fueron suficientes tres años, que en los siguientes tres pueda consolidarse mucho de lo que en esta administración se inició”.