Luego que al inicio de la presente administración, el Gobierno municipal realizara diversas denuncias contra ex funcionarios del equipo del ex alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, por desvío de recursos, hasta el momento éstas siguen sin resolverse, según lo explicado por el actual presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
“La gran mayoría ya está en manos del Poder Judicial, siguiendo ahí su proceso, como son los procedimientos de justicia en México”, expresó´el presidente municipal.
Las denuncias se encuentran en los procedimientos correspondientes, dijo, pues el Municipio ya cumplió con la responsabilidad de presentarlas desde el arranque de la administración.
Además, Salum del Palacio precisó que desde su administración, todos los elementos que se han tenido han sido aportados, “…serán los jueces los que decidan el resultado”.
El presidente municipal confía en que este mismo año haya una resolución a dichas denuncias. “En este que es nuestro último año de administración y con eso acreditar que en todos los temas en donde detectamos alguna irregularidad, no solo se presentó la denuncia como tal, que es lo que al Ayuntamiento le corresponde, sino que hubo la consecuencia que al final de cuentas es lo que como sociedad esperamos que exista”.